lunes, 15 de abril de 2013

RECETAS : Huevos rellenos





Mmmmmmmm   riquiiisimos . La receta de los huevos rellenos de mami es fácil y rápida de preparar. Apta para aquell@s que se llevan mal con la cocina. Son ideales como tapitas o entrantes en reuniones con amigos así en plan picoteo ¿¿Os animais??

Ingredientes:

- 7 u 8 huevos ( o los que querais)
- Tomate frito
- 2-3 latas de atún
- Mayonesa ( a mi me gusta casera, pero podeis utilizar la de bote)
- Pimiento morrón ( al gusto, para adorno )



Preparación:

Se cuecen los huevos en agua hirviendo unos 5-8 minutos hasta que estén duros. Cuando se enfrían un poco pelar y cortar en dos mitades, sacando la yema con cuidado para que no se rompa la clara. Reservamos una  yema para adornar al final.






Mezclar las yemas con la salsa de tomate y el atún escurrido, machacando con un tenedor hasta que se forme una pasta no muy liquida con la que después rellenaremos los huecos en las claras generosamente.







Ponemos los huevos rellenos boca abajo y con la masa que nos sobra llenamos los huecos que quedan entre ellos.  Cubrimos con mayonesa  ( para muchas cosas suelo usar mayonesa de bote, pero para los huevos rellenos me gusta  hacer mayonesa casera).








Para la mayonesa:

Un huevo
- Una pizca de sal
- Aceite de girasol ( pudes hacerlo con aceite de oliva si quieres, o mezclarlo para un sabor mas suave, al gusto)
- Un chorrito de limón ( sirve el zumo de limón envasado)

Se bate el huevo con la sal y se va añadiendo el aceite en un chorrito constante hasta que obtengamos la consistencia deseada de la mayonesa. A más aceite más espesa será la mayonesa. El limón se añade cuando está casi lista para evitar que se corte.


Para decorar rallar por encima la yema que reservamos con un rallador (en su ausencia un colador metálico también sirve). Cortar unas tiritas de pimiento morrón y colocarlas como más te guste para que quede bonito. Mucha gente también le pone como adorno una ramita de perejil para contrastar el amarillo y rojo del huevo y pimiento con el verde y queda muy bien.   ¡¡ Y listo!!    BUEN PROVECHO











" Cuando tengas momentos difíciles, recuerda que los diamantes se forman bajo presión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario