martes, 10 de febrero de 2015

Cama extensible Ikea. Pros y contras. Solución para que no se muevan los suplementos del colchón.




Después de mucho buscar y comparar me decidí por una camita extensible de esas chiquitinas monísimas de Ikea para mi pequeña. A pesar de que las tiene media España y parte del extranjero,  bien es cierto que son perfectas para espacios reducidos o economías justitas.
Antes de comprarla estuve buscando info en la red acerca de los pros y los contras de estas camitas y como no encontré gran cosa por eso me he decidido a hacer esta entrada con mi humilde opinión por si pudiera servirle a alguien.
Adquirí la camita modelo Minnen de forja blanca ,un colchón para ésta ( que viene en tres partes) , somier de laminas y almohada.







Hasta que la tienes no te das cuenta realmente de los puntos a favor y en contra, asi que allá vamos...

PROS:

- Es bonita, la habitación infantil queda muy cuca.
- Tamaño ideal para espacios pequeños.

- Precio asequible.

- Calidad mas que aceptable en relación al precio, estructura solida con buenos acabados y facil de montar.

- Es bajita, por lo que es muy cómoda para los más peques de la casa porque es fácil para subir y bajar.

- Las rejillas laterales les sirven de barrera si el\la peque se mueve mucho, aunque si se cae no hay problema al ser la cama tan baja.



CONTRAS:

- Para mi el más importante es que cuando pones los suplementos del colchón para hacerlo más grande no tienen ningún tipo de sujección entre ellos, se ponen tal cual sobre el somier. Por lo tanto cuando levantas el colchón para remeter la ropa de la cama es un coñazo porque se mueven y no es cómodo. Más abajo os dejo la solución que le he dado a éste problema para facilitarnos la existencia en casa cada mañana jejeje. 

- La ropa de cama sólo la encuentras en ikea porque son medidas de colchón fuera de estándar. Yo sólo compré sábanas bajeras porque como encimera uso de cama individual normal y la remeto más. Peeeeeero....tambien hay otro pero, y es que las bajeras de estas medidas vienen dos en el paquete, una para colchón sin extra y otra para colchón+ 1extra ( para colchón + 2 extra no viene porque ya sería medida estándar y es fácil encontrar). Pues en mi caso no he usado la cama en su posición más pequeña, por lo que la sábana de este tamaño se ha quedado ahi muerta de risa. En el caso de querer comprar dos para el cambio de sábanas pues es un desperdicio. Deberian poder comprarse por unidad y que la persona decida lo que necesita....en fin...
Por otro lado, si te gusta vestir la cama con sábana, manta y edredón tipo colcha como a mi,también lo llevas claro . En ikea sólo encontré nordico con sus fundas, ni sábanas encimeras de ese tamaño ni colchas.  
Al final usé sábanas de cama individual normal como he dicho y una colcha de cama individual también a la que le he cortado un trozo.  Quedó preciosa, pero ya me lo tuve que currar. Con el trozo restante  le hice la peke una alfombrita para jugar en el suelo.

- Como es muy bajita, tiene en contra para los adultos que al hacerla tenemos una postura muy chungui para la espalda. Y si encima la camita está pegada a la pared aún peor para remeter por ese lado, porque la forja te impide ponerte de rodilla en las esquinas de la cama para remeter por el otro lado.







SOLUCION PARA QUE NO SE MUEVAN LOS SUPLEMENTOS DEL COLCHON 


La verdad es que no entiendo porque los colchones extensibles los han hecho así de mal, me refiero a que es una buena idea, pero mal acabada ...¿nadie pensó en que sin sujetarse entre ellos sería tan incómodo para hacer la cama? 
Mi solución ha sido bastante simple y fácil, aunque sí que es cierto que hay que ser mañosa\o cosiendo.  Y si tienes máquina de coser mejor que mejor. 
Tan fácil como ponerle un par de tiras de belcro a cada parte del colchón y listo. En mi caso el ancho del belcro es normal porque ya lo tenía, pero si es anchito mejor que mejor, más sujeto estará.   
Ojo a la hora de coser, porque la tela de la funda del colchón es un poco elástica, y para que quede bien hay que coserlo sin estirar, para que una vez cosidos no hagan ondas y peguen bien lisitos.  Yo marqué primero el sitio donde iba a coser el belcro con la funda puesta en el colchón y luego la quite y lo cosí. Os dejo unas fotitos para que veais el resultado , es muy fácil.






Espero que os haya servido de ayuda.  Yo en general estoy contenta, y mi pequeñina más aún, que está encantada con su camita nueva de niña " mayor " jajajaj.


Un saludete y hasta la próxima entrada !!! Besicoooooossssss ;-)



  " El amor no necesita ser entendido, sólo necesita ser demostrado"

30 comentarios:

  1. He descubierto que también existen barreras hinchables y tienen muy buena pinta!! http://shopmami.com/blog/barreras-de-cama-hinchables/

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tienen buena pinta Ana, ademas cuando ya no la necesites imagino que se podra desinflar y guardar como un flotador. Tambien le veo la utilidad para cuando se está embarazada ;-)

    ResponderEliminar
  3. Como mola te quedó súper chula!!! Gracias por el post nos viene genial por que hoy decidimos que las vamos a comprar jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, seguro que os va a quedar muy chula tambien y a el/ la peke le va a encantar. Me alegro que os haya servido de ayuda. Un saludo amigo!

      Eliminar
  4. Yo sinceramente no recomendaría esta cama. Ni esta ni la svarta de ikea. Mis padres le compraron a mi hermano pequeño esta cama y al año/año y poco empezó a sonar cada vez que el niño se movía y no es cómoda cuando va creciendo. A mi me compraron el modelo svarta, que es como una litera para ponrr abajo escritorio y demás, pero es muy poco fiable. Cuando me subía, la cama bailaba porque no tiene sujeción alguna, y encima para colmo suenan los hierros. Una mierda todo, de verdad, no merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, muchas gracias por dejarnos tu opinion, seguro que sirve de ayuda.
      La camita de mi pequeña ya tiene un año de uso y sigue en perfectas condiciones, no hace ningun ruido y no se mueve para nada. Con ello no quiero decir que no pueda pasar.
      La otra cama no tengo ni idea la verdad.
      Espero que a mi no me pase lo mismo, y si me pasara pues por aqui lo contaré.
      Un saludo amiga :-)

      Eliminar
  5. Hola. Me puedes decir cuál es el largo de cada una de las tres posiciones?? Muy útil tu info. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por tu cometario y visita ;-). La medida más corta son 130 cm, medida media 165 y medida larga 200 cm. Si te decides comprarla te recomiendo que le pongas velcros anchos para tu comodidad a la hora de hacer la cama que no se muevan. Un saludo amiga.

      Eliminar
  6. Hola, en la medida mas pequeña 130cm entonces podria seguir aprovechando el colchon de cuna 120x60cm gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Como poder si podrias usarlo, solo que alomejor iba a moverse. De largo te sobrarian 10 cm, pero de ancho te sobrarian 20cm, puesto que el ancho de esta camita es de 80 cm. ¿Se podria usar? Pues si, ¿seria cómodo? Pues no se, la verdad. Almenos estético no creo que quede .
      Un saludo guapa ;-)

      Eliminar
  7. tengo una duda sobre estas camas extensibles, el somier también es extensible? o hay que comprar uno para cada medida? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola neus,
      El somier tambien es extensible, porque las tablitas de madera van sujetas por dos cintas asi que según el largo que le hayas puesto a la cama, las pones más juntas o más separadas.
      Un saludete!

      Eliminar
  8. Hola! Me gustaría saber cual es la medida del colchón con el tamaño mas pequeño?
    Saludos !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo creo que es muy importante el colchón. Por cuál te decidiste?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari Avila
      El colchón es lo más importante!! Pasamos muchas horas tumbados en el.
      En realidad no hay muchas opciones con los colchones extensibles. El de mi peke es VYSSA VINKA de muelles.
      Un saludo guapa!!

      Eliminar
  10. ¿Alguna idea para que hacer con las dos extensiones del colchon hasta que se necesitan? ¿Alguien le ha encontrsdo alguna utilidad?

    ResponderEliminar
  11. Hola Constanza. Yo no he hecho nada con la extension que me sobra, una la tengo puesta y la otra está encima del armario a la espera de ser usada jeje..Aunque la verdad es que llegada esa estatura tal vez cambie la cama.A si que ni idea, tal vez puedas hacer un cojin o algo asi.

    ResponderEliminar
  12. hola! aprovecho para preguntar si considerais adecuada la cama para una niña de 7 años... su hermana tiene 2 añitos, y quería comrprarlas iguales. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ya que estoy aprovecho y pregunto si alguien ha intentado ponerle un colchón de 90cm... de cama pequeña normal... me imagino que no entra o si?? GRACIAS

      Eliminar
    2. Hola Veronica. Si que le serviria la camita a tu niña de 7 años, ten cuenta que la posicion mas grande son 2 metros. Peeeero, hay que tener en cuenta que estas camas son muy bajitas, por lo que alomejor no le va a servir por muchos años porque crecerá. A ver, servir sirve, yo tengo 39 años, mido 1'56 y peso 46 kg y he dormido en esa cama alguna vez. Pero esta diseñada para pekes claro....
      Yo ya que la tengo lo mismo se la aguanto hasta los 9-10 años, pero si tuviera que comprarle la cama con 7 años yo creo que optaria ya por una normal. Pero es mi opinion personal.
      Con respecto al colchon de 90 no entra, uno normal de 80 de ancho si cabe en el largo mas grande de la cama.
      Un saludo guapa ;-)

      Eliminar
  13. Hola Elvira!! Y como haces para que no se muevan las tablas del somier?? Yo la tengo en la posición más pequeña y es un desastre. Cada vez que le hago la cama se las coloco pacientemente pero al ponerle el colchón se me vuelven a mover y tengo miedo a que a largo plazo le esté causando problemas en la espalda de la peque. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! La verdad es que yo no le presto demasiada atencion a las laminas del somier, pero si es algo que te preocupa creo que podria tener solución. Se me ocurre por ejemplo que quites el colchón, pongas las láminas donde quieras que estén ( con el lazo que las une por debajo) y las pegues con cinta americana, a ambos lados, como la que trae pero por encima. Si al terminar la última lámina dejas un trozo más de cinta, puedes fijarla por debajo del propio soporte del somier, así ya no se moverá...no se si me explico bien...
      Si más adelante tienes que agrandar la cama, solo hay que quitar la cinta americana y volver a repetir el proceso con cinta nueva.
      Alomejor a alguien se le ocurre algun otra idea. Si no entiendes la mia, dímelo y trato de explicartelo de otra forma.
      Un saludo guapa ;-)

      Eliminar
  14. hola, quisiera saber si cuando tienes la cama en posicion de 1.65cm existen rellenos nordicos de esa medida en ikea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      En IKEA encontrarás poca cosa. Sin ánimo de hacer spam, nosotros fundamos hace un tiempo una tienda online de ropa de cama infantil, www.enzinastore.com, en la que vendemos ropa para colchones de 70x160: fundas, sacos nórdicos, sábanas (3 piezas), sábanas de seguridad...

      Más que nada porque tuvimos una cama de estas para nuestra hija y no encontrabamos ropa. Así que cuando fundamos la tienda nos decidimos a encargar a fabricantes esas medidas.

      Un saludo

      Eliminar
  15. Buenas! Los nordicos mas pequeños que tiene ikea es de 150 x 200. Un pokitin grandes, la verdad.
    Yo compré un edredon normal infantil para cama de 90 ( el de colores que se ve en l foto) y lo remeto más. Desde que compré la cama la tengo en tamaño 165 y me va bien la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Buenas,

    nosotros tuvimos una cama de 70x160 de IKEA (la de las ovejitas) para nuestra hija. Fue horroroso para vestirla. Sólo teníamos la bajera y tuvimos que ponerle sábanas de 90, un edredón de 80 cortado a propósito... por eso cuando fundamos nuestra tienda online de ropa de cama infantil nos empeñamos en tener ropa de cama "a la española" para estas camas. Nos costó horrores pero hemos hecho diversos acuerdos con fabricantes y ahora contamos con sábanas (juego de 3 piezas con almohada española), sacos nórdicos, fundas nórdicas, sábanas de seguridad... con lo que por lo menos el tema de la ropa para vestir la cama es ahora más sencillo. ¡Hojalá hubiesen estado disponibles cuando nosotros las necesitamos!

    Nuestra tienda es www.enzinastore.com, por si resulta de interés a los visitantes del blog.

    Un abrazo.

    ---
    Manuel Domínguez
    www.enzinastore.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Elvira!
    Ésta misma tarde me acerco a Ikea a comprar una cama a mi peque...
    Sigue siendo tan positiva la experiencia cómo comentabas el año pasaso?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! De momento si la verdad. La camita de mi peque sigue en muy buenas condiciones, no se desconcha con facilidad, no suena nada de nada, ni una chispita,como decía otra amiga en un comentario ( almenos la mía, otras parece que si, no se...) el colchón sigue en las mismas condiciones....en general contenta. La peor pega de esta camita es la ropa de cama, y los suplementos del colchón que si no los apañas como hice yo, son un coñazo para hacer la cama. Yo que soy apañada con la maquina de coser le he hecho dos juegos de sábanas porque no me gustan las de Ikea, sobre todo las bajeras. Pero mira, ya hay solución hasta para eso, en un post anterior al nuestro un señor ha puesto enlace a su tienda que tiene sábanas para estas camas.
      Un saludete 😉

      Eliminar
  18. Mi gran duda es si 80 cm de ancho es suficiente para los peques, ya que estos se mueven un montón!!! Estaba buscando camas parecidas pero de 90 y no encuentro nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se si habrá camas de este estilo de 90 cm la verdad.

      Mi hija tambien se mueve mucho y no ha tenido ningun problema. A dia de hoy aún duerme en esa camita. Incluso yo he dormido algún día en esa cama ( he de decir que soy una mujer pequeña y delgada).

      Espero haberte ayudado. Un saludo!


      Eliminar