sábado, 5 de marzo de 2016

Receta: Gazpachuelo malagueño



Hoy les traigo una receta típica de mi tierra,  el gazpachuelo malagueño.




GAZPACHUELO MALAGUEÑO (4prs)

- 4-5 papas grandes ( pelar y cortar en rodajas 1 dedito ancho)

-12-16 gambas o langostinos ( las pelas y reservas cáscaras y cabezas)

- trozo de rosada o similar  ( cortar en dados)

- puñaito almejas y/o calamar ( si tengo le pongo y sino no, al gusto,sale igual de rico sin ellas)

- puñaito guisantes  ( tambien se le puede poner una zanahoria en daditos)

- Hacer una buena mayonesa casera : sal,huevo, aceite girasol u oliva al gusto ( mi abuela lo hacia con oliva a la antigua usanza, a mano, solo con la yema y el aceite, pero sale más fuerte de sabor, yo uso  girasol o mezclo ) Hacer cantidad suficiente para dos cucharadas bien grandes por plato).Yo la hago normal, no a mano y sale igual de rica.



-sal

PREPARACION

Poner las papas + guisantes y/o zanahoria + puñaito de sal a cocer, agua que lo cubra todo almenos uno o dos dedos por encima, para que nos quede caldo suficiente para los platos.

Mientras cuece pelar los langostinos. Hervir unos minutos las cascaras y cabezas con un poco del agua del caldo de las papas ya caliente pero en cazo aparte. Pasar todo por batidora y colar estrujando en la olla de las papas. Esto le da un sabor al caldo mu rico.

Hacer mayonesa y poner un par de cucharadas bien servidas en cada plato hondo.

Cuando las papas estan casi listas echar a la olla el pescado, gambas y demas, cocer un poco y listo.

Echar un poco de caldo en plato con mayonesa ( removiendo al mismo tiempo para que se disuelva bien, yo uso una varilla de batir , o cuchara ). una vez disuelto echar más caldo en el plato con el resto de los ingredientes, remover bien y listo!!!

parece lioso pero es muuuuuy fácil.

Bon apetit!!!  ;-)




" Si tus sueños no te asustan, es que no son lo suficientemente grandes "

No hay comentarios:

Publicar un comentario